PROCEDIMIENTOS DE GENDARMERIA


El 11 de mayo del corriente año, personal Sección SANTA ROSA y Sección seguridad Vial “ORÁN” dependiente de este Escuadrón se encontraba  realizando control sobre ruta nacional Nro 50.

  Circunstancia que arribó al control un camión MERCEDES BENZ con acoplado, conducido por un ciudadano argentino mayor de edad, una vez identificado, el chofer manifestó que se dirigía a la “Feria la Salada”, ubicada en la provincia de Bs As. Posteriormente de requisa efectuada sobre la carga se constato que mismo transportaba gran cantidad de mercadería de origen extranjera sin aval aduanero correspondiente, rubros tienda y calzado cuyo avaluó, el cual fue realizado por personal de la Aduana de esta localidad, ascendió a $ 992.600. Por disposición del Juzgado Federal de Oran,  se incautó  la mercadería y el transporte, mientras que el responsable quedó detenido.


PROCEDIMEINTO 2
En horas de la madrugada del 12 de mayo del corriente año, personal de la 
Sección 28 de Julio, juntamente con personal de la Sección Seguridad Vial “ORÁN”, dependientes de este Escuadrón, efectuaron un importante procedimiento en materia de lucha contra el ingreso ilegal al país de mercadería extranjera. La actividad preventiva fue llevada a cabo sobre la ruta nacional Nro 50 km 5, en cercanías del puente del rio COLORADO, Pichanal, Pcia de Salta.
  Los uniformados, que por ese entonces realizaban un control de ruta, procedieron a verificar la documentación y carga de un camión refrigerado Marca SCANIA, modelo G340, conducido por un ciudadano argentino mayor de edad y un acompañante de sexo femenino mayor de edad, constatando que en el semirremolque frigorifico se transportaban, en su totalidad, grandes bultos conteniendo mercadería del rubro tienda y calzado, sin el correspondiente aval aduanero de ingreso al país.
Por tratarse de un delito de contrabando, intervino en el hecho el Juzgado Federal de Orán, a cargo del Dr RAUL REINOSO, quien dispuso el secuestro de la totalidad de la mercaderìa y del rodado utilizado. El valor de la carga se estipula en $ 3.016.100, todo lo cual tuvo su punto de partida en la localidad de Orán, Salta, con destino a la ciudad de Bs As. El conductor y acompañante quedaron detenidos a disposición del Juzgado interviniente, continuandose con las tareas investigativas tendientes a determinar los verdaderos responsables de la carga